Ocampo 7
El proyecto involucraba una capacidad de adaptación de un terreno irregular para aprovecharlo de manera óptima.
La idea planteada es poder aprovechar la irregularidad del terreno para usarla a favor de la privacidad en la modulación de las dependencias. Poder crear una imagen exterior de algo seguro, actualizado y austero, que guarda dentro una gran residencia de alto nivel.
La primer zona a calle nos permite beneficiarnos de su angostura entre los límite para propiciar una zona cerrada de estacionamiento, beneficiando un carril vehicular para 2 coches y compartiendo una entrada principal peatonal, desde calle hasta la puerta de acceso al interior de la vivienda.
Ubicación
El Arenal, Jalisco. México
Género
Habitacional
Estatus
Terminado
Año
2023
Cliente
Privado
La conexión con el exterior en cada uno de los espacios era indispensable con la necesidad de mantener una privacidad en las áreas más privadas. La creación de un patio interno rodeado de un perímetro bardeado por un lado que pueda crear un vínculo con casi todos los espacios de la casa.
Las dependencias se ve involucradas una con otra, a través de estos patios que nos ayudan a mantener frescos, iluminados y ventilados todos los espacios.
Crear un propio patio que permita abrir las áreas privadas es agradecido en un lugar con temperaturas que rondan los 30° y 38°C, con algunas temporadas de lluvia en julio y agosto, un clima semi seco.
El proyecto pasó por muchos cambios conforme iba avanzando, agregando 2 recámaras más (una en planta baja y replica en planta alta) con su propio baño cada una, eliminando una alberca proyectada en el patio central. Los propietarios solicitaron ese rumbo con la finalidad de albergar familia próxima. Las áreas sociales se ampliaron al dejar una terraza en el patio central, conectando directamente con la cocina, el comedor y la estancia.
La planta alta distribuye 4 recámaras y un estar de tv a través de un distribuidor que mantiene al frente la recámara principal, frente a ella una recámara secundaria con conexión a terraza y retomando el distribuidor encontramos el Estar de tv, dirigiéndonos al fondo del pasillo con dos recamaras que comparte un cuarto de baño con el Estar.